Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

miércoles, 30 de abril de 2008

Historia

Historia Cultural de Grecia

Vista área de Delfos

Grecia ha tenido una rica cultura en toda su vastedad, y o ha demostrado desde sus espectaculares monumentos, entre ellos el Templo de Delfos, su oráculo.





Para su construcción
los planos realizados han sido los siguientes:



Hoy se puede apreciar dicho templo como testigo de un gran momento histórico de la humanidad, desde todo ángulo que se lo analicé.



En el templo se encontraban sibilas, y Miguel Ángel ha pintado una de ellas.


El arte mortuorio también ha sido acompañado por tales disciplinas artísticas




Sus esculturas en frisos, y lo más importante todo lo que las mismas legaron a la humanidad legó a la humanidad







En arte pictórico también han dejado su saber.




Sus cerámicas mantenido su valía y son apreciadas por su decoración y trabajo.







Asimismo el vestir ocupo un párrafo aparte, dado que cada clase social vestía acorde a su función, y para determinados acontecimientos la mujer vestía de modo distinguido.







Se destacaron también por las ceremonias funerarias y los ritos religiosos, con sus importantes oráculos y templos.

El templo de Apolo, ubicado según reza el mapa



Y otras vistas de cómo se aprecia el teatro, el monumento, el templo de Delfos y Apolo hoy.





Costumbres a diario de una época pasada y aún presente por su gran carga histórica frente a la humanidad misma.
No hay necesidad algún de abrevar en las fuentes de estructuralismo; desde la ley de Strauss a Roland Barthes, apara descubrir que
los hábitos culinarios, las maneras de la mesa y aquello que se come definen el carácter de una cultura tanto como los usos monetarios, el arte, o la música, la literatura, la caligrafía, los idiomas, las ceremonias y los ritos mortuorios. Todo encaja y hace a cada cultura en sí misma.

En la historia griega, Arquestrato y su gran obra, la cuál desapareció con la famosa biblioteca de Alejandría; había escrito un poema de tres mil estrofas en las que, a través de la gastronomía, descubría el carácter de todo el mundo conocido entonces. Estas historias contarán las costumbres para intuir personalidades,
los modos, las costumbres, las maneras sociales y cotidianas, el diario vivir, para conocer y acercar las características propias de ese tiempo. Escudriñar el arte de la comida griega, sus hábitos.

La biblioteca de Alejandría ha sido reconstituida, y si bien mucho se ha perdido en documentos, se podido rescatar su nombre, algunas obras y piezas, y hoy se la aprecia de tal forma





Los griegos realizaban tres comidas diarias, primero el desayuno- aeratisma; que consistía en un pan mojado en vino puro.
Luego el almuerzo, alrededor del medio día, que incluía platos calientes, y finalmente la comida principal el deipnon, antes que cayera el sol.
Todavía en esos horarios estaban sobreentendidos
los hábitos de un pueblo pastor y montañés que se levantaba con la salida de la puesta del sol. Tradición que se mantuvo durante muchos siglos..
Al principio en tiempo de Homero,
los hombres seguían según sus costumbres importadas de Creta, se sentaban a comer, posteriormente con el lujo de los Estados - Ciudades, se tendían en un Kline, o lecho para dos personas. El brazo izquierdo reposando sobre el almohadón, el derecho libre.

Las mujeres y los niños, que estaban excluidos de los grandes banquetes, en dónde rehacía ni mas ni menos que la filosofía y política, debían sentarse en pequeños taburetes. Antes de las comidas los esclavos despojaban a los comensales de sus sandalias y le lavaban os pies. Después tenían un aguamanil y una toalla para el aseo de la cara y las manos. Luego se consideraba un asgo de extrema couetoisie, aunque el invitado fuera todas las semanas, realizar un pequeño paseo por las salas y salones admirando la decoración. Así, descalzo cubiertos de túnicas, se recostaban perezosamente, el único cubierto era una cuchara.

No hay comentarios: