Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

jueves, 22 de mayo de 2008

Los Santos ángeles y...

La Santísima virgen se encuentran en íntima conexión

La Santísima Virgen se encuentra en una íntima conexión con los arcángeles y los Ángeles,
Las apariciones de la Madre de Dios en Fátima fueron preparadas y acompañadas por apariciones angélicas como también e las apariciones de María Reina de la Paz en Medjugore, ambas son acompañadas por San Miguel Arcángel, y la aparición de la Virgen en París cuando luego fue entregada la Medalla Milagrosa, también aparecieron Loa ángeles.
El Rosario es en realidad un compendio de todo el evangelio, dónde en los Misterios Gozosos , en el primero: “La Anunciación”, la misión de María comienza con la del Arcángel Gabriel. Cuando mira y escucha el mensaje dado por Arcángel escucha la voluntad de Dios. El Sí de María es un Sí a Dios en el Arcángel Gabriel.
De Él se origina el primer Misterio. Gozoso por ser el la Salvación comienza con el Anuncio, la Buena Nueva del Arcángel Gabriel, y la obediencia de María, que responde:”He aquí la esclava del Seño, Hágase en Mí según tu palabra”- LC.1-38-.
Según Santo Tomás de Aquino, Uno de los Santos Padres de la Iglesia, sostiene que el Arcángel Gabriel apareció corporalmente ante la Virgen María, porque Él había venido para anunciar la Encarnación de Dios invisible y era conveniente que para éste hecho una criatura invisible tomara forma visible, también era necesario ante la dignidad de la Madre de Dios quién debía solo en espíritu sino también en su seno concebir al Hijote Dios, por lo tanto sus sentidos corporales debían estar fortalecidos y protegidos.
Tal aparición fue de valía por equivaler a la certidumbre del mensaje porque lo que se captaba a los ojos era más seguro que lo imaginado.
El Arcángel Gabriel ha estado presente en el Segundo Misterio del Rosario:” María vista su prima Isabel” porque le prometió a Zacarías tener un hijo – LcI.11-20 y en segundo término le informa a María sobre el embarazo de su prima Isabel- LcI, 26-38.
EL Tercer Misterio: El Nacimiento de Jesús”, este mecimiento se da a conocer a los pastores en Belén por medio de un ángel, después se suma a Él un:”Gran Ejército Celestial”. Estos ángeles son los primeros Apóstoles del Hijo de Dios.
En el Tercer Misterio Los Ángeles se tornan más invisibles en el Nuevo Testamento, y sus evidencias como las de antes son distintas. Esto cambia nuevamente en la Resurrección.
En el Cuarto Misterio La presencia de Jesús en el Templo
Recuerda la fiesta más importante de los judíos en Egipto.
El Quinto Misterio:”Jesús es perdido en el Templo”
La pérdida del niño a sus doce años en el Templo sucede también en la ascua Judía.
Hay otras circunstancias de la presencia de estos maravillosos santos, denominados Arcángeles y las Huestes angelicales, que aún no caben en nuestro entendimiento, sino por la Fe
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso texto, los que creemos siempre oramos. felicitaciones por la nota. bello blog.