Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

lunes, 12 de mayo de 2008

Para Pensar

Las Beatitudes del Diablo
Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:” No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a la Iglesia. No podemos evitar que lean su Biblia, y conozcan la verdad. No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde.”
“Así que déjenlos asistir a sus iglesias, déjenlos que tengan sus cenas con platos, cubiertos, pero róbenles su tiempo, de modo que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo,”. “Esto es lo que quiero que hagan”, dijo el diablo.”¡Distráiganlos de querer obtener esa unión con el Salvador y de querer mantener esa conexión vital durante todo el día!
“¿Cómo haremos eso?, gritaron sus demonios.
“Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes, respondió” “Diéntenlos a gastar, gastar, y prestar y prestar, prestar”.
“Persuadan a sus esposas para que vayan a trabajar por largas horas y al os esposos a trabajar 6 o7 días cada semana, 12 horas al día, para que puedan costearse sus estilos de vida vacíos”.”No dejen que pasen tiempo con sus hijos”.
¡A medida que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo!.
“Sobre- estimulen sus mentes para que no puedan escuchar esa voz pequeña. Tiéntenlos a que escuchen sus radios, o reproductores de casetes siempre que conduzcan sus vehículos. A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares su TV, Vhs,, cd´s y sus computadoras y asegúrense que en cada tienda y restaurante del mundo se toque constantemente música mundana”.
Esto atiborrará sus mentes y romperá esa unión con Cristo.
“Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos. Bombardeen sustentes con noticias las 24 horas del día. Invadan los momentos en que conducen sus vehículos con noticieros. Inunden sus buzones de correo basura, catálogos, rifas, y toda clase se boletines y anuncios ofreciendo gratuitamente productos, servicios y falsas esperanzas”.
“Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas y en la TV para que los esposos crean que la belleza exterior es lo que importa, y se sientan insatisfechos con sus esposas”,”Mantengan a las esposas demasiado agotadas para amar a sus esposos, así se fragmentará el matrimonio rápidamente!”
“Denles a San Nicolás para distraerlos de enseñarles a los niños el verdadero significado de la Fiestas Navideñas, Denles consejo de Pascua para que no hablen sobre el sentido de la misma”.

“Aún en sus hogares de esparcimiento y distracción, háganlos que sean excesivos. Que regresen e divertirse agotados. Que estén demasiado ocupados como para poder salir a la naturaleza y reflexionar sobre la creación de Dios. Por el contrario, envíenlos a parques de diversión, eventos deportivos o teatrales, conciertos, y al cine. ¡Manténganlos ocupados, ocupados, y más ocupados!
“”Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería para que salgan de allí con sus conciencias perturbadas”.
“Atesten sus vidas con tantos interesantes motivos que no tengan tiempo para buscar un espacio para la oración. Pronto, estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando salud y su familia por l bien de la causa, . Funcionará”.

¡Era todo un plan!. Los demonios redispusieron animosos en tales tareas haciendo que los cristianos en todas partes se volvieran más y más ocupados y tuviesen que hacer las cosas más a prisa, yendo de aquí a allá.
Teniendo poco tiempo para Dios, para la oración ,para la familia, sin tiempo para hablar con amigos o con otros acerca de lo necesario para todos.
Si han tenido o no éxito en los planes, solo Uds. tendrán que juzgarlo.
Más allá de la religión o creencia que se profesen, un mundo más justo, con leyes parejas, y hacer las cosas para que se hospede el bien es tarea de todos.
Caminando al horizonte sea propuesto sembrar semillas, a través de diversas áreas, arte, literatura, letras, biografías, mitos, leyendas, historia, nostalgias, curiosidades, salud, aromas, reetas, salida laboral, entre algunos de las postas que trata, pero solo son semillas, esparcidas, para que cada uno tome la que necesita, y la siembra.
De tal siembra la cosecha ha de ser buena.
Nos encontramos en la recolección de sabrosos frutos ¡

No hay comentarios: