Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

jueves, 22 de mayo de 2008

Porque me pasa esto a Mí

Y Por Que NO!
La s personas que han sufrido un derrame cerebral y su cuerpo queda paralizado – hemiplejia-, conocen y saben las dificultades que es para ellos mismos y su familia, y el entorno social, desde cruzar una vereda, bajar un escalón, y otras situaciones, sobrellevar tales.
Al principio el paciente se deprime, se abandona, deja pasar los días más importantes de para su rehabilitación. Se deja. Piensa Porque me paso esto a mí?, o Dios me castiga, no quiero vivir así, etc. Así deambulan entre la autocompasión, lástima la desvalorización .
En la actualidad existen tratamientos como en Cuba, que se enfoca la patología a través de sucesión física indicando tratamientos intensivos sobre la base de ejercicios muy puntuales que son muy eficaces en rehabilitación.
Toda patología hay que encararla con humanidad porque la lesión que afecta al paciente va más allá de ella misma, porque la persona se abandono.
Es entonces que con delicadeza hay que entrar en el paciente y averiguar que ha hecho por sí mismo , si ha aceptado la dependencia, se los invita a agruparse , dónde pueden tratar temáticas parecidas y todos son dependientes de colaboradores, donde se charla en conjunto, se dan opiniones y se trabaja lo emocional, psíquico además de la patología propia de cada quién.
Es ese entorno se conlleva a ver un lado positivo, y preguntarse Porque a mí no?, es decir peque a mí no menudo para esto; a veces la vida es una gran maestra, es entonces dónde cabe tal pregunta, quizá se transcurría la vida y no se vivía, o iba tan de prisa que la velocidad era superior para esa persona, o.. Las conjeturas son muchas.
Todas sirven para saber que por alguna causa la persona ha tenido que parar., y aceptar y ver a otro semejante. Es un nuevo aprendizaje.
Esta terapia junto a la física y clínica lleva al paciente a mejorar, a aceptarse, a mirarse al espejo con sus limitaciones, dejarse ayudar.
Los familiares de estos pacientes tienen una carga emocional muy fuerte que es contraproducente para el tratamiento den sí, Por ende ellos deben ser contenidos,
El paciente y la familia tienen que estar concientizada de tal situación y deben mejorar frente a la adversidad que en esos momentos tiene que vivir
El caminos andar es largo, y debe ser persistente, se torna gratificante a través de la Rehabilitación.
Es un sendero también que andando por el y aprendiendo la lección, se puede ver o no visto antes, sentir las brisas de otro modo, sentir los perfumes de la naturaleza con animosidad, percibir lo que antes era inapercibido, descubrir lo sutil de la vida, entonces se bebe de la esencia de la misma.
Andar por el sendero de la Rehabilitación, con tristeza, esfuerzo en los principios para transitarlo con confianza, obstáculos y alegrías, para arribar caminando al horizonte, y ser!



1 comentario:

Cariátides dijo...

Todo en la vida es una fuente de aprendizaje, para mí todo tiene un por qué aunque no sepa llegar a él o no tenga capacidad para comprenderlo.

Un saludo