Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 8 de abril de 2012

María del carmen García Lombardía
Presenta

Lluvia de Colores





Un día, todos los colores del mundo empezaron a discutir entre ellos, ya que cada uno pretendía ser el mejor, el más importante, el más bello, el más útil, el favorito de todos.
El verde afirmó: "Soy el más esencial, es innegable. Represento la vida y la esperanza. He sido escogido como la hierba, los árboles y las hojas. Sin mí, los animales morirían. Mirad el campo y veréis que soy el que más presente está."
El azul tomó la palabra: "Tú sólo piensas en la tierra, pero olvidas el cielo y el océano. Es el agua la base de la vida. Y el cielo nos da el espacio, la paz y la serenidad. Sin mí, ninguno de vosotros seríais nada."
El amarillo se rió ante esas palabras: "Que gracia que me hacéis los dos. Yo aporto la risa, la alegría y el calor al mundo. La prueba es que el sol es amarillo, al igual que la luna y las estrellas. Cada vez que miráis un girasol, el os demuestra que yo soy la vida. Sin mí, no habría ningún placer en esta tierra."
La naranja elevó su voz entre el tumulto: "Soy el color de la salud y de la fuerza. Tal vez me ven menos a menudo que a vosotros, pero soy útil para las necesidades de la vida humana. Transporto las vitaminas más importantes. Pensad en las zanahorias, en las calabazas, en las naranjas, en los mangos, en las papayas,... No estoy presente todo el tiempo, pero cuando coloreo el cielo en los amaneceres o atardeceres, mi belleza es tal que se fija ya en vosotros, sólo en mí."
El rojo que se había mantenido al margen hasta ese momento, tomó la palabra alto y fuerte: "Yo soy el jefe de todos los colores, porque soy la sangre, la energía de la vida. Soy el color del peligro y de la valentía. Siempre estoy dispuesto a pelearme por una causa. Sin mí, la tierra estaría tan vacía como la luna. Soy el color de la pasión y del amor, de la Rosa roja, de la Poinsetia y de las Amapolas."

El púrpura se levantó y habló dignamente: "Yo soy el color de la realeza y del poder. Los reyes, los jefes y los obispos siempre me escogieron porque soy el signo de la autoridad y de la sabiduría. La gente no me interroga: me escuchan y obedecen."
Finalmente, el índigo tomó la palabra, con mucha más calma que los demás, pero con la misma determinación: "Pensad en mí. Soy el color del silencio. Quizás no me hayáis visto, pero sin mí seríais insignificantes. Represento el pensamiento y la reflexión, la sombra del crepúsculo y las profundidades del agua. Me necesitáis para el equilibrio, el contraste y la paz interior."
Y así los colores continuaron jactándose, convencidos cada uno de ellos de su propia superioridad. Su disputa se hizo cada vez más fuerte. Pero de repente, un relámpago apareció en el cielo y el trueno gruñó. La lluvia comenzó a caer fuerte. Inquietos, los colores se acercaron unos a otros para sentirse seguros.
Y en medio del clamor, la lluvia tomó la palabra: "¡Idiotas! ¡No dejáis de discutir y cada uno intenta mandar sobre los demás! ¿¡No sabéis que cada uno de vosotros existís por una razón especial, única y diferente? ¡¡Juntad vuestras manos y venid conmigo!!" Los colores obedecieron y unieron sus manos.
Y la lluvia prosiguió: "De ahora en adelante, cuando llueva, cada uno de vosotros atravesará el cielo para formar un gran arco de colores y demostrar que podéis vivir juntos en armonía. El arco iris es un signo de esperanza para la vida. Y cada vez que la lluvia lave el mundo, un arco iris aparecerá en el cielo, para recordar al mundo que debemos amarnos los unos a los otros. "

Detalle
Lápices de Colores

Dejo tal detalle a fin que Llo lleven a vuestros hogares
para que recuerden que desde
lejanas tierras alguién
pone colores en sus vidas siempre.




Les espero en:
www.newartdeco.blogspot.com


19 comentarios:

Ligia dijo...

Hay que poner color a la vida. Gracias y abrazos

Rosa Mª dijo...

Debe ser hermoso ver la vida llena de colores. Mi enhorabuena María del Carmen.
Besos. Rosa.

Janeth dijo...

Entre Cuerpo Sano Mente Calma y este tu hermoso blog que me encanto por su contenido y su gran fuerza me quedo con los dos para seguirte leyendo amiga querida, un placer inmenso visitarte....

OZNA-OZNA dijo...

mil gracias querida y admirada amiga por regalarnos tan bellas letras, muchos besinos con todo mi cariño

Duarte dijo...

No concibo una vida a Blanco e negro. Tu tienes un gran sentido del color, algo que no puedo percibir de igual forma, lo que me limita mucho.
Descubrí mi daltonismo a los diez años pero en su grado total casi a los veinte.
Te felicito de nuevo.
Un gran abrazo, amiga mia

Sandra Figueroa dijo...

Maricarmen, gracias amiga. Besos, cuidate.

La Gata Coqueta dijo...



La vida es ya en por si es todo un arcoíris de color, alegría e ilusión, emociones múltiples y sin los colores, las sombras harían su aparición nublando la luz de los sentidos, aquellos que necesitan estar unidos bajo el mismo techo del calor de sentimiento.

Un abrazo a tu encuentro
Y un beso al reencuentro

María del Carmen


María del Carmen

BELMAR dijo...

Transitamos diariamente por los grises,
olvidando la paleta cromàtica...

Tara dijo...

Me encanta la pintura y me encanta tu estilo y descriccion de los colores.Besitos
Me llevo tu regalito,gracias

gaviota dijo...

la vida esta llena de colores hay que saberlos ver con el corazon besitos de gaviota en vuelo.

Militos dijo...

Me llevo la paleta de la vida plagada de tus hermosos colores.
Muchas gracias por tus visitas, María del Carmen
Que seas feliz y el Arco Iris del Señor ilumine siempre tu vida.
Un beso con mi cariño

La Gata Coqueta dijo...



En cada momento
Que paso a visitarte
Me premias con...

La sonrisa de tu mirada
La melodía de tus labios
Y la poesía de tu corazón

Para festejar la amistad
Que esta enriquecida
Por la transparencia y humildad

Encabezando el blog de Mis caricias del alma
he dejado un premio al blog más versátil,
designado para ti.
Disfrútalo de parte de esta amiga
que no se olvida nunca de tu presencia.

Un hermoso fin de semana!!

María del Carmen



Garsil dijo...

Buenas tardes... La paleta de la vida
nos muestra sus colores,
el horizonte ondea,
todos los sabores.
Gracias

Ilesin dijo...

Me ha gustado mucho tu blog y sobretodo tu escrito de los colores muy interesante y con mucho verdad. Enhorabuena por todo lo que haces.

La Gata Coqueta dijo...




Siento que tus textos son un regalo del viento
Y su lectura la textura del acercamiento.

Siento que tus textos se visten de espuma
Y su lectura es el aliento de dotada pluma.

Siento que hoy tengo una escusa
Para brindarte con pausa mi ternura.

Sintiendo el tacto de este abrazo
Que te estoy dando
Con la calma que de él se esta adueñando.

María del Carmen


La Gata Coqueta dijo...



Deseo pases un muy buen fin de semana
Y hago lo posible para que vuelen hacia ti
Estos mis sentimientos…
En los ojos una sonrisa por simpatía
En los labios un beso por valentía
Y en el corazón un abrazo de cariño por garantía

María del Carmen


SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muy bella tu historia.. y muy cierta también...

Paz&Amor

Isaac

La Gata Coqueta dijo...



Es toda una motivación pasar a saludarte aunque no nos veamos. Solamente se encuentran y dialogan fluidamente, los textos de nuestros sentimientos.

Lo que nos une día a día sin tener en cuenta el tiempo ni la distancia que nos puedan separar, sin causarnos alejamiento alguno. Siendo una inmensa satisfacción saber que tú estas ahí y que escuchas el susurro de las palabras haciendo que sea aun más bello y poético el aliento de nuestra amistad.

Un beso hecho suspiro

Y un abrazo hecho zafiro

Con mi afecto para ti

María del Carmen


BELMAR dijo...

¡Vivid!